Sapere aude
Quisiera hablar con las estrellas pero no sé ni cómo empezar. A años luz mi voz se escucha en el eco asonante de este último Universo. Y cuando te cuestiones algo, primero dile que sí a la duda. Haz de tu mente el amor y el odio del que se crearon Casiopea y Perseo. Una oración sin tiempo imperfecto y de astronómico valor, que se queda escuchando al silencio asustado. Sapere aude decían en Roma, a día de hoy pensar es muy barato. Sapere aude y todo sea por descubrir cómo es que veo a Orión peleando. Por descubrir si de "aude" tengo algo en medio de tanta oscuridad. El humano está hecho para soñar. Si es por la fuerza de los planetas, porque la luna esté en Cáncer, la grandilocuencia de saber que somos cometas. Sapere aude decían en Roma, a día de hoy pensar es muy barato. Sapere aude y todo sea por descubrir cómo es que veo a Orión peleando. Y es cierto que la historia no terminó. Mira las flores, el laurel, a las ninfas hablar. Abre tu mente como Psique abrió sus alas para volar.
«Sapere Aude» es un poema que escribí inspirándome en una clase que daba en tercero de la ESO de Cultura Clásica que habla acerca de lo importante que es el conocimiento y la búsqueda interna del mismo. Más tarde -y aprovechando mi afición a la música- compuse una melodía y decidí dársela al poema junto con mi voz.

Tabaiba publicará un solo texto cada fin de semana. Así ofrecemos la posibilidad de leerlo con atención, de paladearlo. Si su lectura te sugiere algún comentario puedes escribirnos a revistatabaiba@gmail.com y se lo haremos llegar a la persona autora del texto.