ODA A LAS PALABRAS
Cascadas de ti suceden en mi reino, desde la matriz de donde es atenea, fluyendo por lagos de vida, la hierba las silba, y exteriorizo mi arboleda con cierta salvedad nacida de lo social y el miedo, del bien y la maldad, del titubeo de mis dedos. Eres el esqueleto de los ojos del mundo. La leyenda, el cuento, los últimos despojos de un presente moribundo. Dicen que la tinta te mata, mas eso solo pasa si te arrebatan la brisa del minuto que rige nuestro plano de turno en turno desde el sol al estrellato. Sin ti la sabiduría sería un cero en el vacío absoluto entre dos interrogantes sin contexto y sin futuro. Eres todo, la madre y lo que parió el lodo y el arte, el invento humano que se convirtió en dios.
AMAPOLA
Bella amapola de la vega, fluyes como el agua que te trae y caes con la arena que te drena. Como el canto de una cantadora vives el rato que mi ser moras y sin despedidas ni llanto me dejas a solas. ¿Será como tú el martillo que me golpea cual fragua? ¿Se irá el agua turbia que atisbo como tu pistilo se mustia? ¿Podré encontrar una muerte como tu vida que vuelve al acabar la lluvia?

Nací en enero de 2004 en Tetir, donde en 2014 Francisco Ramirez Viu me dio la llave de la poesía. La olvidé unos años hasta que gracias a la exposición «Aprender a Mirar» la recordé. En 2019 me uní al grupo de poesía “pronoia” creado en el bar de “El Roque” donde recité poesía por vez primera. Ese mismo año empiezo el poemario “Apreciaciones” publicado en 2021 (Editorial EsPoesía). Hoy en día sigo escribiendo a camino de mi segundo poemario.
Suscríbete al blog
Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.